La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) San Luis emitió este miércoles por la mañana un alerta meteorológico por tormentas de variada intensidad en toda la provincia a partir del mediodía.
“Estos fenómenos podrían estar acompañados de fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, comunicó.
Según la RAM, el agua comenzaría desde la región sur, se extenderá al resto del territorio y que el noreste recibiría un importante acumulado de agua.
Para este miércoles se espera una jornada con un desmejoramiento paulatino de las condiciones del tiempo y un leve descenso de las temperaturas máximas.
El cielo estará mayormente despejado en la mañana y por la tarde con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. Durante la noche se intensificarán las lluvias en todo el territorio, que dejaría importantes valores acumulados de precipitación en varias localidades, principalmente en el noreste provincial.
El viento será del sector norte con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas fuertes en la región homónima. Durante la tarde irá rotando al sur con velocidades levemente inferiores.
Jueves
El jueves será una jornada con buen tiempo y un leve descenso de las temperaturas debido al viento del sector sur.
El cielo se presentará mayormente despejado en toda la provincia.
Las temperaturas mínimas serán cercanas a los 12°C, en tanto que las máximas rondarán los 29°C, en promedio.
El viento durante gran parte del día estará variando del cuadrante sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas cercanas a los 55 km/h.