Después de un fin de semana atravesado por rumores, Alberto Fernández anunció la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel “Kelly” Olmos en el Ministerio de Trabajo. El anuncio fue difundido a través de un comunicado oficial de la Presidencia, donde se precisó: “Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.
La hasta ahora secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, Ayelén Mazzina, es una puntana de 32 años que se define como feminista y es profesora de Ciencias Políticas. Además, la funcionaria estuvo a cargo de la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. También fue concejala por la ciudad de San Luis.
“Creo que fomentar y acompañar los encuentros de mujeres y disidencias es favorecer el empoderamiento personal y crear conciencia para alcanzar la masa crítica capaz de la transformación social”.
Ayelén Mazzina