El mes pasado, la causa que investiga al futbolista de Boca Sebastián Villa, por violencia de género contra su ex pareja, fue elevada a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci. El delantero colombiano está acusado de haber golpeado y agredido verbalmente a su novia Daniela Cortes cuando ambos vivían en un country de la zona de Canning.
A pesar de haber acordado extrajudicialmente en la parte civil, la investigación penal no puede detenerse y por eso ahora el futbolista deberá ser juzgado en un debate oral. La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas.
Este miércoles por la mañana, la situación se agravó para Villa: la Sala III de la Cámara de Lomas de Zamora rechazó el planteo de la defensa del jugador y confirmó la elevación de la fiscal Verónica Pérez. Así, el delantero de Boca deberá enfrentar un tribunal en una fecha a definirse. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.
“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, explica una fuente de la investigación.
Si bien el pedido de elevación a juicio había sido solicitado por la fiscal de la UFI N° 2, Verónica Pérez hace varios meses, los abogados de Villa presentaron distintos planteos y nulidades que hicieron extender los plazos. El miércoles 19 de mayo pasado se extinguió el último recurso de los letrados del futbolista cuando el juez Leandro Maffucci Moore decidió que se archive una contradenuncia que el futbolista había realizado contra su ex pareja.
Las pericias fundamentales que constan en el expediente son los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió Daniela y que constataron las distintas lesiones. Además a la víctima se la analizó psicológicamente en dos oportunidades, la segunda por pedido de la defensa de Villa. Las profesionales que la analizaron determinaron que no mentía. Incluso, en una escala de 0 a 14 puntuaron sus palabras en 11 puntos de veracidad, lo que los expertos evalúan como elevado.