La dirigente Patricia Bullrich habló sobre el caso de San Luis, cuando tras perder las elecciones PASO 2017, el oficialismo provincial otorgó una enorme cantidad de prebendas para dar vuelta el resultado adverso. En ese sentido, Bullrich señaló: “En esta oportunidad, nuestra decisión es ir a acompañar, a denunciar y estar presentes en cada una de las provincias donde utilicen el aparato del Estado para intentar, por medios no legales, por medios corruptos, dar vuelta una elección. Vamos a estar ahí el tiempo que sea”.
En otro momento de la entrevista, hablando sobre cuidar el triunfo de Cambiemos en lugares como Buenos Aires y Córdoba, Bullrich volvió a recalcar que “le preocupan los lugares donde ellos (por el kirchnerismo) tienen mucho aparato”, y destacó nuevamente a San Luis, junto a provincias como La Pampa.
Cabe recordar que, en 2017, el apoyo de Cambiemos a Claudio Poggi brilló por su ausencia, mientras que desde el Gobierno provincial se inscribieron a decenas de miles de personas en el Plan de Inclusión Social, se crearon los merenderos, las becas 22AG y se entregaron, bajo distintos programas, elementos como chapas, pintura, colchones, acolchados y elementos de construcción.