En la tarde de este lunes, miles de usuarios recibieron en sus dispositivos móviles un mensaje de texto donde Alberto Rodriguez Saá pedía el voto para sus candidatos. Las redes sociales explotaron con todo tipo de reacciones.
Algunas personas recibieron el mensaje más de 5 veces y se quejaban por ello. «Así se gastan la plata que les envía la Nación», reclamaba uno de los ciudadanos, molesto con el sms.
Así como hubo gente que desestimó le mensaje y ni siquiera abrieron el link adjunto para ver su contenido, hubo otros que rechazaron la modalidad que adoptó Rodríguez Saá para captar votos para el domingo.
«Parece que no hicieron nada bien que necesita mandar cartas pidiendo el voto», indicaba uno de los comentarios publicados en Facebook.
El SMS Marketing es un servicio de envío de mensajes de texto o SMS, ya sea como campañas o mensajes transaccionales, con el fin de lograr un objetivo de marketing, en este caso, político.
Pero una de las cosas que más enojó a las personas que recibieron la comunicación, fue el uso del mismo canal utilizado durante la campaña de difusión que se hizo por el caso de la desaparición de Guadalupe Lucero.
El 16 de junio pasado, miles de puntanos recibieron el mensaje genérico desde el número 30003 que decía “Guadalupe Lucero desapareció del Barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. Cualquier información llamá al 911”.
La modalidad de comunicación masiva en dispositivos móviles implementada este lunes generó todo tipo de repercusiones. Hubo quienes lo tomaron con humor, quienes lo desestimaron y también hubo personas que respondieron el mensaje. Los usuario compartieron sus experiencias en las redes sociales.
Fuente: Zbol.com