La pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant está a un día de llevarse a cabo. Cada uno de los encuentros entre ambos boxeadores ha terminado en un cruce de insultos, miradas retadoras y promesas de victoria. Este viernes los dos campeones superaron la báscula y se presentaron listos para su enfrentamiento. Sin embargo, un aspecto que destacó fue la barba del estadounidense.
Durante la ceremonia de pesaje, Canelo y Plant intercambiaron insultos de principio a fin. Sus palabras fueron aumentando de tono y llegaron al punto en el que tuvieron que ser tranquilizados por sus respectivos equipos. Después de que los dos marcaran un peso ideal, no hubo el clásico encaramiento, pues los ánimos estaban tan calientes que la pelea pudo haber sido adelantada para ese momento. Sin embargo, los dos fuero separados.
El rey mexicano libra por libra Saúl Canelo Álvarez tiene la mira puesta en unirse a un club exclusivo este sábado, ya que apunta a convertirse en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo, en una pelea que no solo pondrá títulos en juego sino millones de dólares.
La estrella de 31 años se enfrenta a Caleb Plant en el MGM Grand en Las Vegas buscando agregar el cinturón de la Federeación Internacional de Boxeo (FIB) de su oponente estadounidense a sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo.
Álvarez se convertiría en el sexto peleador masculino desde que la OMB comenzó a gestionar las peleas por el título mundial en 1988 para mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo.
¿Cuánto dinero se llevarán Canelo Álvarez y Caleb Plant?
El mexicano embolsará u$s 40 millones, mientras que el estadounidense percibirá u$s 10 millones. Estas cifras corresponden sólo al contrato, es decir, por subirse al ring. A eso hay que adosarles el reparto del Pay Per View, las suscripciones pagas para poder ver la pelea. Según estimados, Álvarez acumulará unos u$s 140 millones, mientras que su rival se llevaría casi la décima parte.
El combate, que será el estelar de la cartelera a realizarse en el MGM Grand de Las Vegas, será televisada por la señal de cable ESPN y la plataforma STAR + desde las 22.00 (hora de la Argentina).