La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de todo el país se reúnen este miércoles, vía videoconferencia, en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA). Allí, anticipó la titular de la cartera sanitaria, se definirán nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba «exponencial» de contagios de coronavirus por la circulación de las variantes Delta y Ómicron.
En esa línea, se esperan definiciones en torno a los plazos de aislamiento para personas contagiadas con Covid-19, el avance del plan de vacunación, la autorización de la venta de autotesteos en farmacias y la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.
Luego de la reunión, la ministra brindará una conferencia de prensa, prevista para las 12:30, en Casa Rosada, para comunicar «las nuevas medidas y consensos alcanzados» en la reunión.
El encuentro se produce en medio de la «exponencial» -tal como lo definió la ministra- suba de contagios de coronavirus, que, hasta el momento, no se replica en las internaciones y los fallecimientos.
En las últimas 24 horas, se reportaron 33.902 nuevos casos -la cifra más alta desde junio- y 20 muertes.