Comienza la actividad en pista hoy en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), cuando los autos del TN Clase 2 y 3 tengan entrenamientos y clasificación.
El sector de boxes está listo y gran parte de los equipos ultiman detalles para la gran competencia automovilística. Así, el complejo deportivo y cultural de Villa Mercedes se apresta a recibir a cientos de amantes del deporte “tuerca”, con el cierre de la primera mitad del campeonato de Turismo Nacional, a celebrarse desde este viernes hasta el domingo. Los pilotos anfitriones serán los puntanos Fabricio Pezzini, los hermanos Sergio y Marcos Fernández, y el líder del certamen, el mercedino Javier Merlo.
Un gran aporte al turismo
El intendente Frontera opinó que “este tipo de espectáculos son muy positivos para la provincia en general, pero muy particularmente para Villa Mercedes, ya que la economía de la ciudad es producto en su gran mayoría por la actividad comercial. Por ello estamos muy agradecidos al gobernador Alberto Rodríguez Saá, al propiciar el desarrollo de eventos como esta fecha del Turismo Nacional, en la que participamos desde nuestro aporte en la logística, como en otros espectáculos programados en el marco del 5° aniversario del parque La Pedrera, como el recital de Lali Espósito, el encuentro de la semana que viene entre River Plate y Barracas Central, el básquet con ‘El Juego de las Estrellas’ y los amistosos de vóley con la Selección Femenina”.
Sobre la agenda en desarrollo, la secretaria de Deportes acotó que “se prevé contar con más partidos de la Copa Argentina, como también otros espectáculos que restan confirmarse, y en lo que puntualmente trabaja la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, por lo que oportunamente estarán anunciándose”.