Mañana arrancará la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19, según confirmó la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo. La provincia se suma a otras jurisdicciones como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y La Rioja, que también inician la colocación de la ampolla de refuerzo. Aseguran que la medida amplía los márgenes de inmunidad contra el coronavirus.
Las personas recibirán un mensaje de texto con la confirmación del turno; al igual que lo que se ha concretado en los operativos anteriores, la participación será totalmente voluntaria.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya había anunciado el martes en una rueda de prensa en Casa de Gobierno que la dosis de refuerzo se iba a colocar en personas mayores de 50 años e inmunocomprometidas, también adelantó que los turistas que lleguen al país podrán acceder a la vacuna. Remarcó en un principio que las terceras dosis se colocarán con vacunas elaboradas por el laboratorio de Sinopharm.
De acuerdo a la disposición nacional, en 2022 los operativos se concentrarán en las dosis de refuerzo. “La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a las poblaciones que son inmunocomprometidas y mayores de cincuenta años, siempre que hayan completado los esquemas primarios. El 2022 será el año de los refuerzos y comenzarán a recibirlos quienes hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud”, indicó la ministra.