Se trata de Facundo Devia, funcionario ultrakirchnerista de La Toma. Durante varios meses engañó a la mujer y se quedó con su beneficio social.
Gabriela López, mamá soltera, con 2 hijos discapacitados, denunció que Devia, quien se desempeñaba en el área de Desarrollo Social de la comuna, la engañó y le robó el beneficio que cobraba, durante varios meses.
La mujer contó que Devia la visitó en su hogar y con la excusa de “actualizar los datos de Anses”, le pidió información como número de DNI, CUIL, entre otros datos. Luego, el hombre le escaneó el rostro con el celular y allí comenzó la maniobra.
Unos días después, Gabriela acudió al cajero automático para retirar el dinero de su cuenta y encontró su caja de ahorro sin fondos. Cuando ella le reclamó a Devia por lo ocurrido, el le dijo que le habían quitado el beneficio, algo que no era verdad.
“Lo llamé, otra vez, y me contestó ‘quedate tranquila que gestionamos el reclamo’. Pasó junio, julio y nada. Ese último mes nos daban un bono de $6 mil pero tampoco lo vi, nada”, contó la mujer al El Chorrillero.
Gabriela descargó en su teléfono la App del banco desde el celular de su hijo y el teléfono le arrojó un mensaje de alerta, advirtiendo que la aplicación estaba en funcionamiento en otro dispositivo. Fue allí, cuando ella ingresó a la cuenta y descubrió que había varias transferencias dirigidas a la cuenta de Devia.
El miércoles 29 efectuó la denuncia contra el funcionario en la Comisaría de La Toma. Luego, la mujer recibió la visita del Devia, quien se disculpó y le pidió que retirara la denuncia.
Ni bien se hizo pública la situación, la gestión de «Pipi» Alí se despegó del escándalo, anunciando por las redes sociales del municipio, que Devia había sido desvinculado laboralmente del equipo municipal.
Nota informe periodístico: El Chorrillero.com