El Secretario de Turismo indicó que las obras serán ejecutadas con fondos Provinciales y Nacionales, a través del Plan de Infraestructura Turística 50Destinos: “estamos haciendo realidad el sueño de dejar de darle la espalda al Río V, el dique se va a transformar en un gran atractivo, es una deuda que se tenía con Villa Mercedes. Esto está enmarcado en el plan de reconstrucción provincial. Dotar de infraestructura a nuestros destinos es fundamental. Estamos acompañando al intendente, pensando en Villa Mercedes como un destino turístico”, puntualizó Macagno.
El proyecto refleja las políticas del Estado provincial en función del mantenimiento del patrimonio e infraestructura existente, generando en este caso, una nueva propuesta de uso para la creación de un circuito peatonal recreativo a fin de fortalecer la oferta de espacio público en el margen del Dique Vulpiani. El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; y el jefe de Programa de Obras De Arquitectura, Lucas Caymes, dieron inicio a esta obra tan ansiada por la población.
La Provincia invertirá más de $33 millones para garantizar la accesibilidad de la comunidad y promover una mayor integración a través de la actividad turística.
Nota y fotos: Prensa de la Secretaría de Turismo – ANSL.