El bloque oficialista rechazó este miércoles el pedido de interpelación al ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi.
El presidente del Interbloque San Luis Unido Gastón Hissa destacó que “San Luis dejó de ser la provincia de pagos tranquilos y buenos amigos, donde venían familias a refugiarse o emprender”.
En ese sentido, sostuvo que «los habitantes de la provincia, han sido víctimas de numerosos hechos de inseguridad, los cuales, en lugar de disminuir, han aumentado, no sólo de manera cuantitativa, sino que también ha aumentado el tenor de peligrosidad de los mismos».
Para el legislador «el Estado debe ser el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social».
“No crean con un anuncio electoralista de invertir en más móviles, los índices bajarán. Esto se tiene que tomar en serio porque es un flagelo multicausal y no se está atendiendo de esa manera”, sostuvo Hissa durante la sesión. Y consideró que la administración de Alberto Rodríguez Saá es un “desastre” para brindar una solución: “A través de esto somos la voz de miles de personas que piden e imploran por más seguridad”, aseguró el legislador.
Sin embargo, una vez más, los diputados que responden a Rodríguez Saá se negaron a reconocer la gran cantidad de hechos de inseguridad que ocurren en San Luis, y rechazaron el pedido de interpelación al responsable de la cartera de Seguridad, impulsado por el interbloque San Luis Unido.
La iniciativa establecía que Luciano Anastasi compareciera a la legislatura provincial y brindara un «informe detallado y preciso sobre la situación actual de inseguridad que afecta nuestra Provincia, indicando índices delictivos del año en curso, así como las medidas adoptadas en el corriente año y fecha de implementación de las mismas a los fines de disminuir la inseguridad en nuestra Provincia».