Los anuncios del intendente Jorge “Toti” Videla que habló como candidato a la reelección en la celebración del día de los trabajadores municipales generaron una fuerte polémica y también indignación en la ciudad. Anunció que entregará $500 mil a quienes realicen la mayor cantidad de posteos promocionando la candidatura y prometió una ayuda para cambiar el auto a aquellos que trasladen votantes el 14 de noviembre.
Los dichos de Videla trajeron como consecuencia la presentación por parte del Frente Unidos por San Luis de un pedido de investigación por el presunto desvío de fondos públicos. Quieren que el Gobierno municipal informe quién pagó y se dé a conocer el origen de los $500 mil que se repartirán entre las cinco personas que alcancen la mayor cantidad de compartidos de “Toti intendente”.
El dirigente prometió “dar una mano a los que ponen los vehículos para que ese día aseguren el voto de la familia, del abuelo, del papá, de la mamá, del hijo, del novio, del amante, de todos”. Y también dijo que habrá ayuda a quienes “quieren cambiar” sus autos, los cuales podrán acceder a “un pequeño crédito”.