En un acto en la ciudad de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lanzó oficialmente la creación de las dependencias policiales que recibirán y brindarán contención a las mujeres víctimas de violencia de género. En una primera etapa serán construidas dos seccionales, una en la capital y otra en Villa Mercedes. Tras ello levantarán otras en Quines, Santa Rosa del Conlara y Buena Esperanza. Personal especialmente capacitado en violencia por motivos de género serán los encargados de atender y contener a las víctimas. El abordaje será integral ya que contarán con médicos, psicólogos, asistentes sociales y asistentes jurídicos.
“Estamos trabajando en la reconstrucción de San Luis. Volvemos a reactivar las obras que faltan y con las políticas provinciales, como son los derechos de la mujer, que tanto hacen por San Luis, y hoy obtienen sus derechos. Uno de ellos es protegerlas con las Comisarías de la Mujer que vamos a crear. Empezamos con el llamado a licitación para dos comisarías: una en San Luis y otra en Villa Mercedes, que brindarán una contención en todos los aspectos de la mujer. Estamos empezando a cumplir este sueño”, destacó Rodríguez Saá.
Las Comisarías de la Mujer apuntarán a desarrollar un abordaje policial integral y profesional, en pos de responder ante las violencias ejercidas contra las mujeres. Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y el Ministerio de Seguridad, cuyos efectivos se desempeñarán según un protocolo especial para contener a las mujeres víctimas de violencia de género. Serán un organismo especializado en el abordaje integral de las victimas por tales motivos.
NOTA FOTO: ANSL