El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, reconoció luego de una ajustadísima elección, la derrota del oficialismo provincial en la categoría de diputado nacional por un 0,6%.
“Reconozco un poquito de tristeza por ese 0,6%”, dijo Rodríguez Saá en un momento de discurso. “Sentimos que hemos triunfado enormemente porque hemos conocido nuevos dirigentes y hemos conocido una militancia extraordinaria que se puso de pié para revertir una elección”, agregó el mandatario, quien además felicitó a los ganadores de la contienda nacional.
El resto de la lectura que el Gobernador hizo de la elección fue un tanto engañosa, ya que sostuvo que “estaba en diputa toda la gobernabilidad de la provincia”, lo cual no es ni remotamente cierto, ya que el oficialismo le sobran diputados para tener gobernabilidad. Mención aparte merece la perlita de Rodríguez Saá, quien aseguró que había 19 bancas de diputados en juego, cuando en realidad eran 22.
Por otro lado, celebró como un gran hecho que el oficialismo haya ganado 3 de los 4 senadores en juego en toda la provincia, siendo que históricamente ganó los 4. También cabe aclarar que solo entra 1 senador por la mayoría (no hay representación de las minorías) y que por décadas el oficialismo ha tenido los 9 senadores. Con el resultado de hoy, el Senado tendrá 7 legisladores oficialistas y 2 opositores.
Para finalizar su discurso, aseguró que el Gobierno va a “cumplir ahora” con todas las medidas que fueron frenadas judicialmente.