El Obispado de San Luis emitió un comunicado este lunes al mediodía anunciando la decisión de aceptar la renuncia al padre Claudio Collado, quien estuvo involucrado en un escándalo amoroso días atrás. El padre que estaba al frente de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y que fue escrachado en las redes sociales por mantener una presunta relación sentimental con una miembro de su comunidad religiosa, será reemplazado por el padre Daniel Chillemi.
El Comunicado: “A la comunidad Diocesana: Ante el hecho denunciado en las redes, por una persona integrante de la parroquia Ntra. Sra. de Fátima de la Ciudad de San Luis, contra su párroco, el Padre Claudio, queremos informar que, desde ayer estamos acompañando a las personas involucradas, escuchándolas y tomando testimonios a fin de evaluar las decisiones a tomar prontamente”.
Finalmente, Claudio Collado presentó su renuncia y el Obispado la aceptó. En su lugar, se dispuso a P Daniel Chillemi como nuevo Administrador Parroquial de Nuestra Señora de Fátima en San Luis.
A través del decreto 101, con fecha de este domingo, Barba aceptó la dimisión, instó a que comience una investigación preliminar, autorizó a Collado para “el ejercicio del ministerio sacerdotal en forma privada” y dispuso que se lo envíe a un monasterio.