La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, desmintió que el Gobierno esté pensando en suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones presidenciales de 2023, en medio de los trascendidos de distintos sectores que indican que el oficialismo analiza cancelarlas.
Gabriela Cerruti, portavoz de la Casa Rosada, brindó este jueves su conferencia de prensa semanal donde hizo un breve repaso sobre la coyuntura económica y luego fue consultada por diferentes temas de actualidad. En ese contexto, negó que el Gobierno busque suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y defendió el feriado declarado por el presidente Alberto Fernández con motivo del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Con relación al desarrollo de la investigación por el atentado contra la exmandataria ocurrido el jueves frente a su casa de Recoleta, la funcionaria no emitió opinión y se limitó a afirmar que el proceso es llevado adelante “por la Justicia”. “Hubo anoche una imputación, la leímos atentamente y estamos atento a los avances”, manifestó.
Tras ello le preguntaron si el Ejecutivo imitará la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de recuperar las clases perdidas por el feriado dispuesto por el jefe de Estado para el último viernes. A eso, contestó: “En principio el Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clase. Entiende que la educación en las escuelas no es solamente la formal, sino la informal. Y que haya una jornada de reflexión donde puedan conversar los niños con sus padres y amigos y ver lo que se está manifestando democráticamente en las calles de repudio a un intento de magnicidio es parte de la educación. Se llama educación cívica”.
Otra de las consultas que Cerruti recibió en el marco de la rueda de prensa fue “por qué el Gobierno piensa suspender las PASO” del año que viene, una posibilidad que encendió las alarmas en la oposición tras la cancelación de las primarias en Salta. Sin embargo, la portavoz negó que esto vaya a suceder al afirmar cortante: “El Gobierno no quiere suspender las primarias”.