Chile define quien será su presidente durante los próximos años en un ballotage que, de acuerdo a las previsiones, será voto a voto entre el candidato de la derecha José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric. En el juego de los apoyos, el postulante que compitió en la primera vuelta por el oficialismo, Sebastián Sichel, manifestó en varias oportunidades su apoyo a Kast, mientras que la ex mandataria Michelle Bachelet lo hizo con Boric. Por su parte el presidente saliente, Sebastián Piñera, fue a votar bien temprano y en diálogo con los medios, aseguró que llamará al presidente electo «para desearle suerte, sabiduría, prudencia y responsabilidad».
Bocas de urna de ciudadanos chilenos que votan en Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia Y Japón dan, hasta el momento, votos favorables para Boric a nivel internacional. Sin embargo, Kast se mostró confiado en sus declaraciones en la comuna de Paine. «Estoy convencido de que vamos a ganar, pero estoy preparado para cualquier escenario», avisó.
Finalmente, dijo que si los resultados se presentan ajustados y con una diferencia entre ambos de 50 mil votos, recurrirá a los Tribunales Electorales.