Luego de tres jornadas de reuniones, no hubo acuerdo entre las partes y finalizó la paritaria docente convocada por el Gobierno provincial.
Al terminar la última reunión en Terrazas del Portezuelo, los gremios docentes emitieron un breve comunicado para expresar una conclusión a lo ocurrido.
«AMET, ASDE, SADOP, UDA y UTEP comunican a las y los docentes provinciales que en el día de la fecha se realizó la tercera reunión paritaria sin que se arribara a ningún acuerdo, por cuanto se condicionó la resolución de todas las problemáticas a la reforma del Estatuto Docente, lo que fue rechazado por unanimidad, en concordancia con lo peticionado por las y los afiliados. Los sindicalistas solicitaron un cuarto intermedio para que se les ofreciera una nueva propuesta, lo que no fue aceptado, dando la ministra de Educación por cerrada la Paritaria Docente», indica el mensaje difundido pasadas las 20 horas.
Por otro lado, docentes autoconvocados rechazaron cambios en el estatuto y llamaron a una asamblea para discutir los pasos a seguir. Las reuniones se realizarán este jueves y tendrán la consigna “no a la reforma”. Los maestros que dicen no sentirse representados por los dirigentes gremiales, cuestionaron las intenciones de la gestión de Alberto Rodríguez Saá de hacer los cambios “atacando derechos históricos”.
En tanto, desde el Ministerio de Educación informaron que el sector docente fue escuchado, se les ofrecieron propuestas pero fueron rechazadas, por lo que la paritaria quedó concluida.