El juez Ariel Parrillis dio a conocer que la investigación del caso Guadalupe Lucero continuará bajo la órbita, solamente, de la Justicia Federal. El motivo principal para que la Justicia provincial abandone el caso es que, tras 6 meses de estudio, la hipótesis más fuerte que se maneja es que la menor no se encontraría en San Luis.
Otra de las novedades, es que la carátula de la causa de “averiguación de paradero” se traspasó a “averiguación de privación ilegítima de la libertad y/o apropiación de otros” en el marco del posible delito de tráfico de personas.
“La investigación continuará su curso en el fuero federal para evitar resoluciones contradictorias y la superposición de tareas, aunque los recursos provinciales quedan a disposición para la cooperación y la colaboración que se les requiera”, fue la decisión del juez Ariel Parrillis en conformidad con los fiscales, informó esta mañana la oficina de prensa judicial.
La hipótesis “más fuerte es que la menor no se encuentra en la provincia”, sostuvo el magistrado.
A pedido de los fiscales provinciales, continuarán su tramitación en la justicia provincial, otros procesos judiciales paralelos para averiguar la posible comisión de otros delitos no vinculados con la desaparición de la menor de edad, se informó también.