Yamila Cialone expresó su dolor y reclamó por la aparición de su hija, luego de conocer algunos datos que proporcionó el especialista en búsqueda de personas, que llegó a la provincia el viernes pasado.
Santiago Díaz, el integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, que arribó a San Luis para colaborar en la búsqueda de Guadalupe Lucero, sostiene la hipótesis de que la niña habría sido raptada y subida a un vehículo en la Autopista Serranías Puntanas.
Este dato surje del trabajo que estuvo realizando Díaz con sus perros durante el fin de semana. Uno de los canes detectó olor de la pequeña que llega un sector de la Autopista.
Las primeras tareas de Díaz comenzaron en el barrio donde residía Guadalupe antes de su desaparición. Su mamá le proporcionó algunas pertenencias para que los perros pudieran trabajar en la búsqueda. Luego, se trasladó hacia la denominada zona 0, en el Barrio 544 Viviendas, que es el lugar donde la niña fue vista por última vez. La conclusión del integrante de la Brigada R.I.K 9 fue contundente: los rastros de la pequeña se perdieron en la Autopista de las Serranías Puntanas; un dato que refuerza la hipótesis de que la secuestraron y que la vía de escape habría sido la ruta.
A partir de los datos que dio a conocer Santiago Díaz, la mamá de Guadalupe Lucero realizó declaraciones en su cuenta de Facebook, expresando malestar, angustia y desesperación.
“Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció. Llegué a la zona 0 a juntarme con Santiago y me encontré con esa noticia que a mi pequeña la sacaron por la ruta”, afirmó Yamila Cialone en la publicación en la que cuestiona la investigación.
“Desbordé en llanto, en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada a dos meses”, reclamó la mamá de la pequeña de cinco años, que lleva 70 días desaparecida.
En el posteo que realizó la joven en su página de Facebook, contó que pidió al abogado que los investigadores tengan en cuenta lo que marcaron los animales. Inclusive se hicieron rastreos en la zona del Cerro El Lince donde la nena había estado jugando el día anterior con su papá.
“Estando ahí y ver esa ruta con la cantidad de autos que pasa, los camiones, el descampado y la zona vacía entré en crisis. Volví a atacar a la Policía enfrente de todos, con el padre de Guada en presencia, solo observando cómo yo con mi llanto, la poca fuerza gritaba y les reclamaba que a dos meses ellos no pudieron hacer lo que la brigada de Santiago y sus perros hicieron”, cuestionó Cialone.
Fuente: Zbol.com