El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habilitó este lunes, el primer tramo de la autovía que rodeará la ciudad de San Luis. Acompañado por vecinos y los obreros que trabajaron en la construcción, el mandatario puntano recorrió los 2.000 metros de 4 carriles que quedaron abiertos al paso vehicular. Quitó las vallas que impedían el paso hacia las calzadas y saludó a los primeros automovilistas que utilizaron el flamante acceso. “Es el primer tramo, faltan 17 kilómetros. El árbol se conoce por sus frutos, y aquí están los frutos”, expresó el gobernador.
“Estamos muy contentos, es una obra para los vecinos. Es el primer tramo, todavía faltan 17 kilómetros, imaginen lo que será esto. El árbol se conoce por sus frutos, y aquí están los frutos”, expresó feliz el mandatario puntano, antes de subir a la camioneta que lo transportó por la flamante Avenida Circunvalación, la moderna autovía que abraza a la capital puntana.
Un primer tramo tan moderno como impecable
El segmento que ya permite a la gente recorrer la Avenida Circunvalación tiene diversos aspectos técnicos: se trata de 2.000 metros compuestos por cuatro carriles, en tanto que también quedaron habilitados los trabajos sobre el puente “Abuelas de Plaza de Mayo”, de 90 metros. Por debajo pasa su respectiva rotonda.
En el primer punto de partida de la autovía también fue habilitado el ensanche del Puente Derivador, de 40 metros, más las rampas de acceso (ingreso y egreso) de cada puente. A su vez quedaron listos 1.000 metros de colectoras, los accesos este y oeste a la calle La Pampa, al igual que el paso hacia la avenida La Estanzuela.
ANSL