Nik confirmó este martes que hará una denuncia contra el ministro Fernández. “A partir de mañana, que es día hábil. Es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”, dijo el historietista.
“Siempre he recibido ataques y amenazas del Gobierno, también de los medios ultrakirchneristas. Pero lo que me asustó esta vez es que se metan con tus hijos. Tengo dos hijas que van a la ORT. Justo el ministro de Seguridad produce inseguridad un día feriado”, le indicó Nik a este medio.
“Aníbal Fernández es un profesional de esto. Pero para los q no estamos acostumbrados… Yo nunca ocupé un cargo público, para mí no es normal que se metan con los hijos. Divulgar datos privados es una pelea del Estado con ciudadanos de a pie. Ejercer violencia psicológica desde el Estado me dejó temblando”, agregó.
Además, sostuvo: “Ese tufillo clasista que pone en el tuit como si un colegio viniera a introducir la variante delta a la Argentina, como diciendo ustedes que pueden viajar al exterior. También hay un tufillo antisemita del fanático promedio: por Alberto Nisman, por la AMIA. Este gobierno tuvo actitudes que rozan el antisemitismo”.
El vocero de Aníbal Fernández indicó que el ministro tuvo una comunicación privada con el historietista. Nik, por su parte, confirmó haber hablado con el vocero del ministro. “Él le escribió a Nik. El tema de la discusión era por las subvenciones de la escuela, no lo quiso agraviar por ese motivo. Si lo entendía como una amenaza le pedía disculpas”.
Explicaciones similares dio en Twitter, donde también negó las amenazas que denunciará el dibujante. En respuesta a las críticas, el ministro escribió: “Alejandro, te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.
NOTA: LA NACION Bárbara Epsztein.