El estreno de Plan A, el nuevo tema de Paulo Londra, confirmó la expectativa generada por el regreso del cordobés a la música tras dos años y medio sin novedades en materia de lanzamientos.
La canción, que sorprendió con un sonido cercano al rock y al punk, era esperada por millones de fans del rapero y más de 400 mil personas siguieron el estreno del videoclip en YouTube en vivo y en directo.
De hecho, el popular streamer Coscu hizo una de sus habituales reacciones en ese mismo momento, dando cuenta de la importancia que tenía este regreso para la comunidad virtual presente en redes sociales y en plataformas como Twitch.
Junto a Coscu, varios otros youtubers y creadores de contenidos también publicaron sus propias reflexiones sobre el tema: la del español Ibai, también registrada en el momento del estreno, superó el millón y medio de vistas.
Pero más allá de ese impacto inicial, que era esperable, el videoclip no dejó de cosechar visitas y comentarios con el correr del tiempo. Desde su estreno, el video registraba más de 16 millones de reproducciones, un promedio de más de un millón por hora pero incluso a un ritmo más rápido que el que se vio en el caso de Bizarrap y su sesión con Residente.
Además, en estas primeras horas posteriores al lanzamiento, el canal oficial de Londra logró cruzar la barrera de 20 millones de suscriptores a partir de la suma de cerca de un millón de nuevos seguidores desde la salida de Plan A. El video es, además, la principal tendencia en YouTube Argentina, mientras que el segundo lugar es ocupado por su tráiler, que había sido publicado un par de días antes.
Habrá que esperar algunas horas para conocer cómo continúa esta tendencia y días para saber si los números finalmente se acercan a lo conseguido por la Music Session 49, que acumuló 41 millones de visualizaciones en tres días y actualmente tiene 75 millones, en tres semanas. Cabe destacar que la segunda tendencia en YouTube es el tráiler de Plan A con 7.2 millones.