“Es el momento para que empecemos la reconstrucción de San Luis”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando este lunes llamó a los más de 250 representantes de todas las instituciones y sectores económicos, sociales y laborales de la provincia, que se integraron al Consejo Económico y Social convocado por el primer mandatario.
Al abrir las deliberaciones, el gobernador explicó que en este primer encuentro se integrarán mesas de trabajo para abordar temas vinculados al trabajo, crecimiento económico, salud y calidad de vida, educación de calidad, desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, industria, comercio y consumo; jubilados, juventudes y seguridad.
Moderadas por funcionarios de todos los ministerios y secretarías de Estado, las mesas de trabajo elaborarán informes con los problemas de cada sector y actividad, mientras que el jueves próximo se decidirán las propuestas para cada tema abordado.
La dinámica establecida para el Consejo Económico y Social contempla un cierre para el martes de la semana próxima, donde se fijarán las fechas para realizar un monitoreo sobre lo que se decidió hacer.
“Busquemos y encontremos soluciones para los problemas; sueño que lo podamos hacer en seis meses”, llamó el gobernador y consideró que “si direccionamos la bronca y el dolor podemos lograrlo”.
Nota, fotos: ANSL