El pueblo que gobierna la dirigente del Frente K Fuerza San Luis, Romina Peralta está sumergido en un escándalo desde el domingo; y es que los datos oficiales dieron un cálculo matemáticamente imposible: había votado el 102,06% para la categoría de intendente comisionado.
Un video registró parte del mensaje que dio Romina Peralta el día que cerró su campaña electoral. La filmación termina siendo la síntesis de cómo se vivieron los días previos a la elección, donde se propuso ganar a cualquier costo en un ejido donde habitan unas 250 personas. Usó siempre un tono amenazante, y entre otras cosas anticipó que los empleados que no la apoyaran iban a quedarse sin trabajo.
“Mi papá me dijo que no sea agresiva, pero lo voy a ser; mientras viva un Peralta en Renca ningún Martínez va a gobernar Renca”
La campaña electoral tuvo aprietes y persecuciones en la localidad del Cristo de Renca, una tierra no solo religiosa sino también histórica. “Hay que trabajar para todos, sumar votos”, expuso peralta el último día de campaña, y tiró una advertencia para “apretar” a los empleados: “Va a haber algunas bajas dentro del municipio”.
“Si hay algún inteligente ahí, el lunes puede ir presentando la renuncia. Acá van a estar los que me acompañaron y los que me fueron fieles. El resto se tiene que ir”, dijo para indicarles a los empleados. Pero fue un poco más allá: nombró directamente a un ciudadano (de apellido Bianchi). Sobre él dijo que “tendrá que irse de Renca”.
NOTA: foto ANSL, VIDEO El Chorrillero.com