En una intensa jornada en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) y con una amplia convocatoria se realizó este sábado el evento «Tramar», que tuvo conferencias, mesas de debate como salud, educación, trabajo, política y deporte y, contó además con presentaciones artísticas. El objetivo propuesto era el de tejer redes de diálogos e intercambios con mujeres y disidencias para llevar adelante políticas que tengan una perspectiva de género.
La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, sin evadir la realidad que atraviesa a la provincia, recalcó que aún hay mucho camino por construir y que estos encuentros tienen como propósito conocer «cuáles son las necesidades, las urgencias, las problemáticas que todavía tenemos que seguir resolviendo y, por supuesto, ir dando respuestas a lo que está sucediendo”.
Cada grupo generó sus propias conclusiones, las que fueron leídas por la senadora provincial, Angélica Torrontegui; la diputada provincial, Silvia Sosa Araujo; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube y la senadora nacional, Eugenia Catalfamo.
La jornada contó también con las disertaciones de Luciana Pecker; Sol Despeinada y Ayelén Pujol.
El cierre estuvo a cargo de diferentes artistas provinciales e Hilda Lizarazu.