La fecha en que la aplicación de YouTube desaparezca de la biblioteca de Roku está a la vuelta de la esquina. Según se había dicho en meses anteriores, si ambas compañías no llegan a un acuerdo este nueve de diciembre dejará de estar disponible el servicio de Google.
Faltan dos días para que las tecnológicas decidan si YouTube seguirá en la tienda de aplicaciones de Roku. En caso de que haya una negativa, los usuarios antiguos podrán conservar el servicio; no obstante, los nuevos no tendrán acceso a ella.
No obstante, YouTube es mucho más popular y utilizada al ser la plataforma de videos más grande del mundo, por lo que su eliminación de la tienda de Roku podría significar un golpe de Google a la compañía.
Si en las próximas horas no llegan a un acuerdo, Roku, que se había distinguido por su amplia selección de aplicaciones podría perder YouTube y con ello, esa reputación que hasta ahora había mantenido, ya que la empresa de videos dejaría un gran vacío en su catálogo.
Cabe recordar que los dispositivos Fire TV de Amazon pasaron por algo similar. Por más de un año no tuvieron la aplicación oficial de YouTube, pues las empresas no habían logrado un acuerdo. Tras una larga espera los usuarios ya cuentan con ella.
Otro caso fue el de Apple TV que desde el inicio ha logrado tener YouTube en sus decodificadores, aunque sus diferencias con Google le han costado algunos retrasos como la reproducción en 4K.
A los usuarios de Roku que aún no tengan la aplicación de YouTube, se les recuerda que este es un buen momento para que la bajen y guarden en su biblioteca antes de que cualquier cosa pueda ocurrir.